Translate

martes, 1 de octubre de 2013



Opinando de opiniones


      Un día más leyendo la prensa que nos aduce con su forma de informar que, a veces, más parece que opinan y prolongan su página de opinión al conjunto de las noticias. Esto se traduce en que hay quien aprovecha que el Pisuerga..., y van y te sueltan el prejuicio contra el político de turno. Les preguntas, les consultas y el empecinamiento aumenta, pero explicaciones no hay.


      En un diario de los que ojeo cada día había una noticia-opinión en la que otro lector entró al trapo y en dos líneas despachó su forma de ver lo que allí se contaba. Se me ocurrió preguntar y no conseguí respuesta.


¿De qué estás hablando, de política o de economía?

Los problemas de Novagalicia vienen de lejos, de la manipulación que ha sufrido Caixanova y Caixagalicia en su fusión, que obedecía más a cuestiones políticas que a intereses económicos. El resultado está en el problema que tiene con las preferentes, un problema que ha sido alimentado estando en su interior PPdeG, PSdeG y BNG como consejeros. ¿Consejeros de qué? Si en su mayoría no sabían hacer una O con un canuto y se liaban al pagar cuatro cervezas con los cacahuetes correspondientes de pinchito.



Esta gente se ha pegado desde el principio por fusionar la banca gallega con la intención de hacer una 'Banca Nacional Gallega', que ya las iniciales lo dicen todo. Les interesaba más la política que la economía, y para eso no han dudado en engañar a sus mayores con lo buenos y lo ricos que iban a salir todos con las dichosas preferentes.No insistas (fulano) en tu crítica a los populares, y extiende esa responsabilidad al conjunto de 'todos' los políticos gallegos. 

Por tu expresión:..."de la que pasta la castuza política por aquellas tierras"...queda claro que sabes poco de lo que pasa por Galicia, y te interesa más hacer uso de la crítica fácil contra el PP, que lo merecen más por todo lo que pasa en el conjunto español que por una parte en la que tu, partidistamente, tratas de opinar.

      No solo se lee la prensa, si no que uno se da una vuelta por blogs amigos y otros que no lo son tanto, y en uno que se frecuenta a diario porque el interés por lo que ahí se dice me ha hecho recibir por correo todas sus entradas, he visto que, cuando escasean los Bárcenas de turno, los Rubalcaba y los Rajoy con los que calentarnos la cabeza, bueno es aprovechar lo que nos ofrece el último encuentro futbolero de los dos equipos de la capital, eternos rivales ellos, para soltar cositas que sigan con la 'calentura' cerebral, no vaya a decaer el enfrentamiento al que nos someten un día si y otro también.


      Digo esto último porque no solo estamos por estos pagos los que tenemos una inquietud social, los que queremos participar de este entretenimiento semigratuito que nos ofrece Internet y los que quieren dar su opinión de lo que acontece apartados de los medios de comunicación que van teledirigidos en su apreciación ideológica sin importarles mucho lo que significa 'información'. En este caso el blog es de un periodista, pero también los hay de políticos con mayor o menor fortuna en su quehacer.

Hay que tumbar al rico para que el pobre tenga ¿qué?

Las reglas del juego son las que marcan el deporte. Pasa en todos los deportes, no solamente en el fútbol. Cualquier otro deporte se mueve por el dinero, quien más tiene más puede hacer. El deportista va prosperando y superando barreras según sus cualidades van mejorando. Pero para algunos parece que el que algunas personas puedan prosperar como deportistas les viene mal y se lamentan de que en tiempos de crisis esos personajes se libren y pasen por ricos por dar patadas a un balón. Pero es que eso lo pueden hacer ellos, todos los que sacan a relucir el complejo de segundones para practicar el deporte.
______________________

"No se puede mantener la exhibición del gasto como hacen el Madrid y el Barcelona, y por extensión profesional, los demás equipos mientras la mayoría de la sociedad sufre la catástrofe de la crisis"
______________________

¿Y por qué? Pregunto yo.

Es como pensar que un periodista no pueda subir a un avión y ejercer como tal por que otras personas no tengan para una simple bicicleta. O que otro no pueda tomar una caña con una tapa de jamón o unas simples aceitunas por que en la esquina hay otro infeliz que está sobre un cartón sentado en el suelo. 
Ya puestos a ello que se pare la poca actividad económica hasta que no se termine la crisis actual. 

Así le hacemos un monumento nacional en cada ciudad aprovechando la abundancia de estatuas retiradas a ese profesor de universidad norteamericano que les demostró a sus alumnos lo que significa unificar a todos por igual al sumar todas sus notas, hallar la media de todas y poner la nota igualitaria al conjunto de la clase. Ni que decir que no había ni un tonto que no estuviera contento. Esto en la primera nota trimestral. Cuando llegó a la nota final la cosa cambió, hasta los tontos estaban enfadados porque los listos no habían estudiado lo suficiente para ellos aprobar. ¿Y los listos, como estaban los listos, los que se esforzaban y aprobaban con la gorra? Pues no voy a decir hasta donde estaban del experimento igualitario por que se entiende por todos.

Yo no puedo tomar un avión e irme a Cuba de vacaciones porque soy un simple obrero, pero no por eso deseo que no puedan ir los que tengan dinero suficiente, por que no les deseo daño alguno a todos los empleados de aeropuerto, ni taxistas, ni fábricas y vendedores de maletas, ni a los constructores de aviones, ni luces de señalización, ni controladores, ni tiendas,... ni restaurantes,... ni agencias de viaje, hoteles, guías turísticos,... y así hasta el infinito.

Entiendo que de fútbol solo sepa llevar a su hijo a disfrutar con gran ilusión de dar patadas a un balón y que se crea que la economía del fútbol se basa en la aportación de Florentino Pérez con el ladrillo a las posibles especulaciones. Pero también comprendo que el periodismo es la especulación de la noticia por encima de la información en innumerables ocasiones.. Y no por eso me parece que yo tenga que pretender que el periodista deje de ejercer su profesión en vez de dedicarme a entender quien ejerce la profesión y quien es el que especula con la noticia que no es noticia pero que ayuda a vender la noticia como si de información se tratara. 


      Y como hoy tenía ganas de poner algo aquí, he preferido hacer una de mis
opiniones a otras opiniones, en vez de echar mano de las cosas que
voy recopilando para las siguientes ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario